3.10.08

Chroma Key, Eje Z y Feedback de pelotita

Apliqué 3 nuevas cosas

Una atribuible a una acción Ingenieril:

Simular el Eje Z:
Ya tenia las coordenadas X & Y, pero no me habia dado cuenta que con los mismos datos que las obtenía podria calcular cuan cerca y cuan lejos estaba de la cámara (duh!) resulta que tenia datos del el punto más "izquierda", el más "derecha", el más "arriba" y el más "abajo"

entonces, [(derecha - izquierda) + (abajo - arriba)] / 2 = un factor que se agranda cuando está más cerca y se achica


cuando está mas lejos ( ya que por ej la diferencia entre "derecha" e "izquierda" es mayor o menor segun el caso)

Dos atribuibles a una accion de Diseño: [ :) ]

Tenía dos problemas,
- no sabia exactamente cómo el programa estaba leyendo a las luces
- dependiendo de la luz era dificil que el verde fuera siempre el mismo verde


sique ideé y ensayé dos soluciones

Feedback de pelotita:
simplemente es traspasar los datos recividos de posiciones X Y & Z a un generador de dibujos (eventualmente podria dibujarse con esta cosa) para asi saber donde cree que está el color el programa. gracias a esto me di cuenta que siempre que entraba un color el programa entendia por un instante que el color estaba en toda la pantalla.

Chroma Key seleccionable (como la tipica pantalla verde pero uno elige el color):
Si no puedo controlar la iluminacion ( o generar una especie de balanceador de blancos, como el de las camaras de fotos es una paja gigante) mejor parece ser introducir un chroma key que elimine lo que no es del color que queremos y mediante una selección rapida en un visor que muestra la imagen original, haces click en el color y lo selecciona. (eso lo invento la gente de MAX/MSP malditos dioses)

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bueno aqui el ejemplo más grafico


1 comentarios:

otrosí dijo...

algún día la música y la luz se van a unir
tal vez ayer